Sunday, October 11, 2020

Niño cristiano es golpeado por musulmanes extremistas en aldea de Egipto

Niño cristiano es golpeado por musulmanes extremistas en aldea de Egipto Unos jóvenes musulmanes atacaron a un niño cristiano luego de tener un altercado en una boda de un pueblo vecino en Dabous, Egipto.

International Christian Concern dio a conocer que el pasado 5 de octubre se preparó un ataque en contra del niño y otras personas más por parte de personas musulmanes.

«La causa de la historia es que dos musulmanes que no pertenecen a nuestra aldea golpearon a un joven copto. Los hombres coptos no aceptaron eso. El enfrentamiento se volvió violento y resultó en que los musulmanes sufrieran heridas», cuenta una testigo sobre la reacción de los cristianos ante lo que sucedió.

En la mañana del lunes, un musulmán enfurecido golpeó un cristiano copto y a su hijo con una manguera mientras iban en una moto, lo que causó que ambos se cayeran; a los pocos minutos, un grupo estaba sobre ellos y otros cristianos golpeándolos.

Asimismo, dañaron varias ventanas de varias casas de la localidad.

«El ataque comenzó con una mujer musulmana gritando. Los extremistas atacaron las casas de los coptos, aunque había cuerpos de seguridad cuyo trabajo es proteger la iglesia. No llamaron a la policía, pero sí lo hicieron los coptos. Luego vino la policía y los extremistas escaparon a las granjas y al pasto«, dijo otro testigoEste era un automóvil dañado que pertenece a un hombre copto. Los musulmanes sugirieron hacer una reunión de reconciliación y arreglarán todos los daños. Ahora mi padre ha ido a la comisaría para seguir la situación, pero yo me quedaré en casa. Son traidores y traidores», agregó.

El encargado del lugar y diputado de la localidad, el sacerdote Nashed Sadul, calificó el ataque como injustificado además de que piden que se trabaje a fin de que no vuelva a ocurrir.

«Este fue un ataque injustificado. Estamos en contacto con los oficiales de investigación y fiscalía. Queremos que agentes sabios trabajen en este caso, para que no permitan que ninguna de las partes levante violencia aquí», dijo.

Tras múltiples lesiones del incidente, se hacen reuniones de «reconciliación» en dónde los musulmanes evitan que los cristianos coptos busquen soluciones a través de la justicia legal; estos están dentro de una aldea con muchos cristianos que son atacados por musulmanes extremistas.

«No podemos olvidar que este incidente comenzó porque los adultos cristianos defendieron a un niño pequeño de la violencia de los hombres musulmanes. El posterior ataque de la multitud contra hogares cristianos envía el mensaje claro de que los cristianos deben permanecer en silencio cuando presencian abusos. Las autoridades no deben aceptar el hecho de que un niño o una comunidad se dirijan a ellos por su identidad compartida», dijo Claire Evans, Gerente Regional de ICC para el Medio Oriente.

No comments:

Post a Comment