El reciente incendio en Israel ha hecho que se enciendan las
alarmas para pedir ayuda; el primer ministro del país está considerando
convocar ayuda internacional.
Tras algunas consultas urgentes, Netanyahu hizo varias a nivel internacional debido al incendio en Samaria; el cual está haciendo que hayan miles de evacuados en la zona.
Los bomberos lucharon contra múltiples incendios el viernes cerca de comunidades y carreteras principales a lo largo del país y en Judea y Samaria, en medio de una intensa ola de calor. Los incendios provocaron la evacuación de más de 5,000 personas de la ciudad norteña de Nof Hagalil.
Tan solo en la localidad de Nof Hagalil hay 5.000 personas evacuadas.
«Recibí actualizaciones del jefe del departamento de bomberos y le pedí que se asegurara de que estamos usando todos nuestros recursos y, si es necesario, consideremos la asistencia internacional”, dijo Netanyahu por Twitter.unto a los bomberos, está el cuerpo de policía Comando del Frente Doméstico de las Fuerzas de Defensa de Israel, informó la oficina del ministro en un comunicado.
Países como Chipre y Grecia están alerta ante cualquier solicitud de ayuda, ya que ellos tienen alianzas con Israel desde 2016, cuando los incendios forestales destruyeron miles de hectáreas de terreno e hirieron a más de 200 personas y sus hogares.
Ya el país hizo un llamado para que traigan aviones que los ayuden a combatir los incendios, así como un gran equipo contra incendios.
Dedi Simji, jefe de bomberos, informó que luego de combatir 7 grandes incendios, están buscando las causas del mismo.
No comments:
Post a Comment